Controla luces, cerraduras y más con Casa en el iPhone
La primera vez que abres la app Casa , el asistente de configuración te ayuda a crear una casa, en la que puedes agregar accesorios y definir habitaciones. Si ya creaste una casa usando otra app compatible con HomeKit, puedes omitir este paso.
Agregar un accesorio a Casa
Antes de agregar un accesorio, como una luz o cámara, asegúrate de que esté conectado a una fuente de poder, esté encendido y esté conectado a tu red Wi-Fi.
Toca la pestaña Casa y selecciona .
Toca "Agregar accesorio" y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.
Cuando agregas un accesorio, éste se asigna a la habitación predeterminada o a una de tu elección.
Es probable que debas escanear un código QR o ingresar el código de configuración de HomeKit de 8 dígitos del accesorio (impreso en el accesorio, en la caja o el instructivo). Una TV inteligente compatible muestra un código QR que puedes escanear. Puedes asignar el accesorio a una habitación, darle un nombre y luego usar ese nombre cuando controles el accesorio con Siri.
Asignar un accesorio a un cuarto
Selecciona Habitaciones, toca y selecciona la habitación a la que el accesorio está asignado.
Si no está asignado todavía, busca en el cuarto predeterminado.
Toca sin soltar el botón del accesorio en la pestaña Casa hasta que aparezcan sus controles y selecciona Configuración.
Toca Habitación y elige una.
Controlar un accesorio
Toca la pestaña Casa y luego toca el botón del accesorio —una luz, por ejemplo— para encender o apagar rápidamente el accesorio; o mantén presionado el botón hasta que aparezcan los controles.
Los controles disponibles dependerán del tipo de accesorio. Por ejemplo, para algunas luces hay controles que permiten cambiar el color. Con tu TV inteligente, puedes elegir una fuente de entrada. También puedes controlar los accesorios mediante el centro de control.
Organizar habitaciones en zonas
Puedes agrupar habitaciones en zonas para controlar fácilmente distintas áreas de tu casa con Siri. Por ejemplo, si tienes una casa de dos pisos, puedes asignar las habitaciones del primer piso a un solo grupo. Después, puedes decirle a Siri algo como: "Apaga las luces de abajo".
Toca Habitaciones y toca .
Elige "Configuración de la habitación" y elige una habitación.
Selecciona Zona y luego elige una zona existente o toca "Crear nueva" para agregar la habitación a una zona nueva.
Editar una habitación
Puedes cambiar el nombre y fondo de una habitación, agregar la habitación a una zona o eliminarla. Cuando eliminas una habitación, los accesorios que tenía asignados se mueven a la habitación predeterminada.
Toca Habitaciones y toca .
Elige "Configuración de la habitación" y elige una habitación.
Editar los accesorios
Para editar la configuración de un accesorio, realiza cualquiera de las siguientes operaciones:
Cambiar el nombre o editar un accesorio: toca sin soltar el botón del accesorio en la pestaña Casa hasta que aparezcan sus controles y luego selecciona Configuración.
Marcar un accesorio como favorito: toca sin soltar el botón del accesorio en la pestaña Casa hasta que aparezcan sus controles y selecciona "Incluir en Favoritos". Puedes acceder a tus accesorios favoritos desde la pestaña Casa.
Para reordenar tus favoritos, toca la pestaña Casa, elige Editar y arrastra los botones según el orden que prefieras.
Cambiar el ícono de un accesorio: toca sin soltar el botón de un accesorio en la pestaña Casa hasta que aparezcan sus controles y luego selecciona Configuración. Toca el ícono que está junto al nombre del accesorio y luego selecciona otro ícono. Si no se muestran más íconos, significa que no se puede modificar el ícono del accesorio.
Agregar más casas
Si tienes más de un espacio físico —por ejemplo, una casa y una oficina pequeña—, puedes crear una casa para cada uno en la app Casa.
Ve a la pestaña Casa, toca y selecciona "Configuración de la casa".
Elige "Agregar casa", asígnale un nombre y toca Guardar.
Para cambiar a otra casa, ve a la pestaña Casa, elige y selecciona la casa que quieres.